sábado, 10 de mayo de 2014

Fire Emblem Awakening

Hace tiempo jugué a este juego de RPG muy divertido e interesante. Desde el primer momento me gustó por sus dibujos, la opción de crear un personaje a tu gusto y del oficio que tú quieras y su forma de jugar con turnos y casillas. Bueno, os pongo aquí sus datos y luego de qué va y todo, como siempre.





Nombre: Fire Emblem Awakening
Tipo: Rpg, batallas, oficios.
Máquina: Nintendo 3Ds
Desarrollador: Intelligent Systems Red Entertainment. 
Historia: Al principio, eliges y diseñas tu personaje, su voz y su oficio.
El comienzo de todo es una pequeña batalla que no sabes a qué viene hasta el final, donde descubrirás todos los misterios del juego. 
Te despiertas y eres encontrado por  Chrom, Lissa y Frederick. 

Primeros a los que ves al despertarte, Chrom y Lissa.

Chrom


No recuerdas nada de ti, menos el nombre, pero curiosamente sabes el de Chrom. Frederick al comienzo desconfía de ti porque no recuerdas tu nombre y eso. (Normal, si no sabes ni qué comiste ayer pero sabes el nombre de un tío al que no conoces de nada...) Descubres que eres un estratega, y te dicen que te unas a su equipo, que defiende el reino. Y tú por no llevar la contraria, pues dices que si. La historia se complica porque el país donde te encuentras va a ser atacado por uno cercano porque su soberano quiere el Emblema de Fuego de tu país. 
Durante la historia, van apareciendo nuevos personajes, puedes jugar episodios opcionales que puede que te desbloqueen nuevos personajes . 
Se juega por turnos y por movimientos de casilla. Es una forma de jugar también usada en Final Fantasy A2. 



Hay tres tipos de dificultad: normal y difícil y extremo. Y dos modos de batalla: novato, en la que los personajes caídos el batalla vuelven a estar disponibles de nuevo, y clásico, donde los personajes que caigan en batalla no volverán nunca más. 
Yo sólo he probado con el novato, no quiero arriesgarme a más, pero sí he jugado con el difícil, y sí que se nota la diferencia de nivel. 
Otra cosa que me ha gustado mucho es que los personajes los puedes agrupar en las batallas, y así ellos comienzan a relacionarse. Entre miembros de distintos sexos creo que hay el nivel C, B, A y S de relación. En el S, los personajes se casan. Y por si acaso, un personaje no se puede casar dos veces, no existe la poligamia o bigamia. Entre miembros del mismo sexo, hay los mismos niveles de relación menos el S. (Vaya, no permiten las relaciones homosexuales). 
Además, en el transcurso de la historia aparecerán hijos...

Bueno: Lon'zu, es el personaje masculino que más me gusta. Me encantaaaa. (Obviamente, mi avatar se casó con él^^). 






Los pequeños cortos que tiene durante la historia, y que los ataques del juego se hagan con detalle. Que se juegue por turnos y casillas. Si gran variedad de oficios. 
Si te agrupas con Chrom y tu personaje es femenino, vivirás unos momentos "picantones" y divertidos. Y si haces lo mismo con Lon'zu, verás a éste por primera vez sonrojado >,<
Malo: Que se acabe. Que después de usar un arma una serie de veces desaparezca; es muy frustrante porque así no puedes usar tus mejores armas en cualquier momento. 
Opinión: Este videojuego me ha encantado, como la mayoría de RPGs. He disfrutado mucho con el juego. Si os gustan este tipo de juego, os lo recomiendo. 
Nota: 9,5/10. 

Algo raro: En la representación de la batalla, ningún personaje tiene pies O.o



Efectos secundarios: Si dedicas muchas horas en un día a jugar y también a la noche, mientras intentas dormir y cierras los ojos ves las casillas de las luchas del juego. (Experiencia real, vivida por mí misma). 

Os dejo una página donde poder mirar los personajes por si queréis. Además tiene buenos datos sobre el juego. 

http://www.fireemblemwod.com/fe13/personajes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario