viernes, 10 de abril de 2015

El Nombre del Viento

Este libro lo tenía abandonado en mi estantería desde hace más de dos años, quizás tres. Lo compré en cuanto salió, en versión bolsillo jejej, porque me llamó la portada y el título. Aún así, ha tenido que esperar tres años para que lo haya comenzado a leer.






Título: El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: primer día.
Autor: Patrick Rothfuss.
Género: fantástico, magia.
Año: 2007 (versión que yo he comprado: 2012).
Páginas: 872 (en mi versión bolsillo).
Editorial: Debolsillo.
Formato: bolsillo, tapa blanda.











Argumento: Todo comienza en una posada, donde cada noche, se reúnen los típicos cuatro clientes. Un día llega Cronista, y al llegar a la posada, reconoce a Kvothe, el protagonista de nuestra historia. Corren rumores acerca de él de todo tipo, diciendo que es un héroe, un asesino, un universitario… Todo rumore falsos o no precisos.


Así que Cronista consigue convencer a Kvothe de que le relate toda su vida, para poder darla a conocer como realmente es. Kvothe accede con la condición de que necesitará tres días. El primer libro es el relato del primer día.

Todo comienza con la vida en la infancia de Kvothe, en un troupe de artistas itinerantes llamados Edena Ruh. Junto a ellos, aprendió música, a tocar el laúd y a ser un gran actor. Gracias a que un día un arcanista se une a ellos, Kvothe desarrolla su inteligencia, sus habilidades, la simpatía. Así que, decide ir a la Universidad, al hacerse un poco mayor.


No os voy a relatar más de la historia, porque si no os estaría haciendo spoiler. No sé hasta qué punto será  información llamativa.

Bueno: toda la historia me ha teletransportado al mundo de Kvothe. No desde el principio, pero sí que me ha mantenido con la lectura cada día, llegando a leérmelo todo en una semana.
Es una historia muy bien estructurada, y cada personaje está muy bien caracterizado. El protagonista es muy listo, hábil, y bueno, siempre puede tener algún fallo. Es pobre de por vida, al menos en este primer libro. Hay muchas veces, que la situación le mejora, peeeero, siempre llega el momento en que se le tuerce.


También me ha gustado mucho la vida que lleva en la Universidad.
Malo: El comienzo y el final de la obra lo cagan todo. El prólogo no me ha podido parecer más aburrido, y por eso he tardado tres años en leerme el libro. Luego, también, para el final, la caga en mi opinión. Y ha hecho que pierda el interés por las últimas 30 páginas. Craso error.
Luego Kvothe llega a tener mucha obsesión por su chica, pero se le perdona. La relación entre ellos es muy extraña.
Opinión: A pesar del comienzo y del final tan nefastos, voy a decir que es una novela que me ha gustado mucho. No es la mejor que he leído, pero me ha hecho estar en vilo durante toda la historia, preguntándome qué pasará, en varias ocasiones. Me ha hecho leer a la velocidad del rayo. Y bueno, qué más decir que me ha encantado, me ha transportado a la misma historia.
Nota: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario