lunes, 16 de junio de 2014

La Corda d'oro

El otro día estuve viendo otro anime sobre música, que gracias a eso he conocido nuevas obras clásicas y alguna que otra curiosidad que no sabía.



Título: La Corda d'oro
Desarrollador: Koei
Género: shojo, música, fantasía.
Anime: Sí.
Episodios: 26.
Manga: Sí. 17 tomos.
Juego: Sí.
Partes: 2. Primo Passo y Secondo Passo.
Y luego, hay otra con distintos personajes: La Corda d'oro Blue Sky. http://jkanime.net/kiniro-no-corda-bluesky/


Argumento:
Hino Kahoko, una estudiante del departamento general de su instituto (compuesto por el general y el musical), es elegida para participar en un concurso musical, gracias a haber visto a un hada que se encargaba de ayudar a los músicos de la escuela. Lili, el hada, le proporciona un violín "mágico" y partituras. Al comienzo, Hino se niega a participar, pero al final, Lili la convence. 




He de admitir que en el anime Uta no Prince Sama Maji Love 1000% aluciné cuando la protagonista aprendió a leer partituras en una noche, pero esto también me ha dejado de piedra, ya que en un mes o algo así, Hino, que no tenía ni repajolera idea de música, ¡aprende a tocar el violín y a leer partituras! También he descubierto que la chavala es una loca de Chopin.



El concurso tiene cuatro partes, y en cada una, tienen que tocar una obra que vaya acuerdo con el tema que da el jurado. En el concurso participan seis personas con los siguientes instrumentos: dos violines, un violonchelo, clarinete, trompeta y flauta. Para poder concursar, cada uno necesita a un pianista que los acompañe, e Hino no sabe a quién escoger. Al final una chica se presenta voluntaria, pero... algo malo pasa...


En este anime la chica también tiene un harén de chicos a sus pies. Bueno, no está tan claro al comienzo como en Uta no Prince, pero vamos, que son todo chicos y ella. Hay cinco chicos:



Len Tsukimori, que toca el violín y es muy frío y desagradable con ella desde el comienzo.

Azuma Yunoki, que toca la flauta y es muy popular entre las chicas y es el mejor amigo de Hihara.


Keiichi Shimizu, violonchelo, al que le gusta mucho dormir (y parece que está drogado todo el día).


Kazuki Hihara, trompeta, muy alegre y optimista que ayuda mucho a Hino.



Ryotaro Tsuchiura, toca el piano de maravilla, pero por razones desconocidas dejó el piano, y termina siendo el acompañante de Hino.


Luego también está Shoko Fuyuumi, esta chica toca el clarinete, pero es muy tímida.



Bueno: La música que ponen y la historia que gira en torno a la música. Los chicos que hay.
Malo: El peinado de Hino, que no me gusta cuando lo lleva corto. Algún que otro aspecto increíble del anime.



Opinión: No es el mejor anime que he visto, pero a quien le interese aprender algo sobre música clásica, aquí tiene un buen anime entretenido.
Nota: 7,5/10



6 comentarios:

  1. a mi este anime me encanto y me hubiera gustado que siguiera, la pena es que la temporada nueva no tiene nada que ver :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha gustado, y eso de que las nuevas temporadas tengan nuevos personajes no me gusta nada u_u
      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Ains yoo vi creo que los dos primeros capitulos de esta historia pero luego no continue, tengo ganas de retomarla este verano para saber como termina la serie ya que con tu reseña me anima bastante.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas tiempo para verla, porque a mí me está gustando mucho^.^
      Besos<3<3

      Eliminar
  3. wauu yo no conocia este anime *o*
    se ve buenisimo
    gracias por el post de el
    saludos

    ResponderEliminar