lunes, 16 de junio de 2014

Zettai Heiwa Daisakusen

Hoy vengo con un manga que me he leído hace muy poco y que me ha gustado.



Para leer: http://submanga.com/Zettai_Heiwa_Daisakusen (primeros 15 capítulos)
http://mangafox.me/manga/zettai_heiwa_daisakusen/ (todos los capítulos)
Título: Zettai Heiwa Daisakusen
Autora: Akane Ogura.
Género: shojo, comedia romántica.
Tomos: 5
Capítulos: 19. (En Submanga hay dos especiales).
Argumento:
Euda, la única princesa, ya que sus hermanos son todos chicos, del país desértico Kannan (sur) y Johanne, el segundo hijo (príncipe) del rey del país Meteora (norte) deciden comprometerse para así conseguir la paz entre ambos reinos. Kannan es un país oriental y exótico, ubicado en el desierto, mientras que Meteora es algo así como inglés, también por la forma de vestir. La época del manga es un poco extraña, ya que tienen televisión, coches, pero la forma de vestir y algunas armas que usan lo hace todo más extraño.


Al comienzo, Euda y Johanne se odian a muerte, pero aun así tienen que fingir que se aman en público, para no levantar sospechas. Johanne confiesa que quiso comprometerse con Euda porque una vez la vio en la televisión ayudando a los heridos de guerra de su país, y como nunca la veía sonreír, pensó que si paraban la guerra lo conseguiría.

 

Euda no soporta a Johanne porque el es uno de los mayores causantes de muertes en la guerra, pero a medida que pasan tiempo juntos y se conocen, ambos terminan enamorándose.
Por otra parte, como hay gente a la que no le conviene que la guerra termine por fines políticos, económicos, etc., y porque puede que sea él quien herede la corona y no su hermano, quieren terminar con la vida de Johanne.






Bueno: Todos los momentos graciosos entre Johanne y Euda. También me ha gustado mucho la ropa que lleva Euda, porque es muy exótica y bonita, y el carácter de ella, porque sabe defenderse a ella misma. La forma en la que simplifica la autora en las viñetas cómicas a Euda me gusta mucho.
El sobrino de Johanne, que es súper mono *.* y que al comienzo le tenía "miedo" a Euda por su pelo negro, ya que la mayoría de la gente de Meteora es rubia. El carácter de Johanne.



Malo: En el comienzo de cada capítulo repetían una breve explicación de la decisión de compromiso por parte de los dos protagonistas, y eso me cansaba bastante.
Opinión: Es un manga bastante cortito que se lee rápido, el dibujo no es feo (pero hay dibujos de perfil que no me encantan), la historia no es complicada de leer y tiene sus momentos cómicos. Además, el país de Kannan y toda su cultura me ha gustado mucho.
Nota: 8/10.


2 comentarios:

  1. Ains me llama bastante la atencion, aunque en estos momentos ando muyyyy flojaa para leer por scans, peroo no la descarto para un futurooo!!
    Gracias por la recomendacion.
    Abrazote;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tranquilidad, que yo también tengo un montón en la lista de espera;))
      Besos<3

      Eliminar