domingo, 27 de abril de 2014

Orgullo y prejuicio.

Título: Orgullo y prejuicio. (Pride and prejudice).


Autora: Jane Austen. 
Género: Novela. 
Subgénero: Romántica. 
Año: 1813. 
Editorial: Alba minus. 
Páginas: 422. 
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
Argumento: La llegada del señor Bingley a Longbourn causa un gran revuelo entre todos lo vecinos, quienes tratan de agradar al joven lo máximo para que decida casarse con alguna de sus hijas. Este hombre es un joven guapo, rico, educado, agradable... todo lo que se puede desear. Consigo trae a un amigo que es todo lo contrario a él, el señor Darcy, quien es arrogante, orgulloso, frío, extremadamente guapo, y mucho más rico que su amigo... Y también acompañan al señor Bingley su familia, compuesta por dos hermanas y sus padres. 
El personaje principal es Elizabeth, Lizzy, quien es la más inteligente y sensata de las cinco hermanas que son, habiendo nacido la segunda de todas, y recibe el mayor afecto por parte de sus padres. Tiene muy buena relación con su hermana mayor Jane, quien es la más bella de toda la familia.
Cuando las dos familias se conocen, el señor Bingley y Jane se enamoran. Pero el señor Darcy, creyendo hacer lo correcto, convence a su amigo de que el matrimonio con Jane no le deparará ninguna felicidad. Por lo tanto, poco después todos ellos se marchan de vuelta a Londres.

Jane queda desolada y ella también se marcha a Londres con sus tíos a descansar de la situación. 
La llegada del señor Collins, altera todo el hogar de nuestra protagonista Elizabeth. 
En el transcurso de la obra veremos cómo el odio que sentía inicialmente Elizabeth hacia el señor Darcy desaparece después de comenzar a conocerle a fondo, y como la novela toma giros inesperados causados por la peculiar familia Bennet (familia de Elizabeth), otras personas influyentes de Londres...
Jane Austen nos invita a conocer a cada uno se sus personajes y conocer qué es el orgullo y el prejuicio, y cómo conociendo a las personas, esos pensamientos pueden cambiar. 

Opinión: Personalmente, esta novela me ha encantado. Todos y cada unos de sus aspectos, la protagonista, el señor Darcy... Todo. Además, la obra está escrita de forma fácil de comprender, y me ha parecido interesante hasta el final.
Bueno: Todo. Elizabeth, el señor Darcy... 
Malo: Ojalá fuese más larga, aunque sólo fuesen diez páginas más.
Nota: (9'99/10. Bueno...) 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario