viernes, 10 de abril de 2015

Shingeki no Kyojin

Hacía tiempo que me habían recomendado este anime, y me resistía a verlo, aunque dijesen maravillas sobre él. Hasta que en un salón del manga, encontré todos los dvds en castellano a muy buen precio, y me animé a comprarlo. Sinceramente, no me arrepiento. Hice muy buena inversión.


Título: Shingeki no Kyojin (Attack on titans).
Género: shonen, apocalíptico.
Capítulos: 25
Manga: Sí, 69.
Ovas: Sí, 3.



Argumento: En este apartado no me voy a enrollar mucho, porque seguro que la mayoría sabéis de qué va porque os habéis leído la sinopsis o porque os lo han contado.

El caso es que Eren Jaeger (que se pronuncia Jegar, raramente, qué complicaciones tiene la vida…), vive tranquilamente con sus padres y Mikasa, una chica de su edad de raza oriental, a la que sus padres acogieron al quedarse huérfana de pequeña.

Viven tranquilamente, hasta el punto en que desde hace siglos, los seres humanos viven tras unas fortalezas, tres muros, para protegerse de los titanes, seres raros y con formas y caretos horripilantes que comen humanos por puro capricho, y que miden distintos tamaños.

De repente, un día, el titán colosal (creo que se llamaba así), destruye una parte de la muralla exterior, y se desata el caos. Entran un montón de titanes más pequeños en la zona, y en ese suceso, muere la madre de Eren. Mikasa, Eren y Armin, un amigo de los dos, son trasladados al muro del medio. Y al de unos años, se alistan para unirse a las tropas.



Allí conocerán muchos compañeros, al capitán Levi… Y Mikasa destacará sobre todos. Y bueno, más complicaciones, pero creo que por el momento esto es lo importante.



Eren



Mikasa

Bueno: Me han gustado mucho cómo han hecho las escenas de lucha, su equipo tridimensional o como se diga, y está muy bien estructurada la historia y todo. 
Me ha gustado también Mikasa, menos por algún detalle de peso.


 

Levi también es un personaje que me ha gustado mucho, es tan serio que hace gracia.


A veces, es un poco predecible, pero eso no quita que me haya gustado.

Sobre todo, los movimientos de lucha están muy bien creados.
El dibujo del anime es ligeramente diferente al que estoy acostumbrada a ver, pero da igual.



Malo: El protagonista, Eren. Normalmente no me suelen gustar los protagonistas, y esta tampoco es una excepción. Me ha gustado más Mikasa, aunque su obsesión muy evidente por Eren, se sobrepasa. Pero al menos se compensa con su buen arte de la lucha. Es muy acosadora, pero se lo perdono.


Opinión: Es un anime que no me ha disgustado en absoluto. Me alegro de haberlo visto. Es una historia muy emocionante, que aunque sea apocalíptica y de catástrofes, mantiene muy bien la tensión y la emoción de la trama constantemente.

Nota: 9,5/10








3 comentarios:

  1. a mi sinceramente este anime no me gusto mucho, la historia es muy original y la animacion es muy buena pero la historia se vuelve muy previsible tal como avanza, para mi gusto la cagan hacia el capitulo 7 por ahi y ya no mejora y sinceramente no se si vere la segunda temporada ya que se vuelve una historia tipica en que solo se basa en accion y pierde toda la gracia y la originalidad ademas de estar muy sobrevalorada (es mi opinion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí en cambio sí que me gustó. Tienes razón en que a partir de cierto capítulo la cagan y sí que tiene muchas cosas muy predecibles. Pero aún así a mí no me ha disgustado, no he visto muchos animes y este uno de los mejores hasta el momento^^"

      Eliminar
  2. Que bueno que has vuelto tenias bastante tiempo que no publicabas, este anime me lo tengo anotado desde MILENIOS espero en algún momento darle su merecida oportunidad..
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar