lunes, 4 de agosto de 2014

Meru Puri

Este es un manga que me gustó mucho, aparte de por el dibujo tan mono que tiene, porque es una historia cortita y muy bonita.



Título: Meru Puri
Autora: Matsuri Hino (la misma que Vampire Knight).
Género: Shojo, magia.
Tomos: 4
Capítulos: 22 + 2 especiales.
Argumento: 
Airi es nuestra protagonista, obsesionada con la telenovela "La boda de la gran pradera". Un día yendo al instituto, se le cae el espejo de siete puntas que tiene, y sin que ella se de cuenta, sale un niño pequeño. Más tarde, Airi se da cuenta de que ha perdido el espejo de siete puntas, y regresando a casa, se encuentra al niño de antes, que al parecer había estado esperándola allí todo el día para poder devolverle el espejo del que había salido. Al final, Airi termina acogiéndolo en su casa y descubre que con la oscuridad, el cuerpo de Alam, el niño, crece.


Al día siguiente, aparece Lei, un chico que está al servicio de Alam, y terminan explicándole que Alam es un príncipe de otro planeta y que su "malvado" hermano lo había hechizado para que en la oscuridad se hiciese grande. Y para quitar el efecto del hechizo, Alam necesitaba el beso de la doncella que él eligiese, que en este caso era Airi. 


Bueno, y la historia continúa así metiendo más personajes que crean problemas, etc., mientras Alam intenta conseguir el amor de Airi, y luego más tarde viceversa.

Bueno: La simplicidad de la historia, aunque hay momentos en los que me ponía en tensión por los problemas que se creaban. Me ha gustado mucho el dibujo, Alam y Airi. Es que Alam de niño es monísimo >.<, como para comérselo.



Malo: Igual en alguna parte era un poco previsible, y a algún que otro personaje le he cogido manía. Eran como para matarlos.
Opinión: Es un manga cortito que se lee rápido, aparte de su dibujo tan bonito, la historia es simple y es muy bonita. Si lo que buscas es un shojo con una pizca de magia, aquí tienes lo que buscabas. 
Nota: 8/10



6 comentarios:

  1. Siii es de la misma autora de vampire Knight le echare el ojo, he leido bastante criticas buenas sobre la obra aunque tengo todavia por leer Vampire Knight vi su version animada y me gusto mucho, asi que anotada.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé a leer Vampire Knight, pero la verdad lo dejé en el segundo tomo porque en la biblioteca faltaba algún que otro tomo. Igual dentro de poco me apetece retomarlo... Espero que si lo lees te guste;))
      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. A mi me encantó *.*
    Es muy shojo, eso es verdad, pero me parece un buen manga, muy ameno de leer y con un dibujo precioso.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii^^ a mí también me gusto mucho. Era muy ligero y no te daba quebraderos de cabeza;))
      Un abrazo^^

      Eliminar