jueves, 7 de agosto de 2014

Rooftoppers

Este libro del que voy a hablar hoy me lo compré en Inglaterra este verano, aprovechando que hacían oferta de 3x2 y que era muy barato. Además, así podía presumir de haberme sacado el first y practicar un poquito el idioma.



Título: Rooftoppers.
Autora: Katherine Rundell.

Año: 2013
Páginas: 278
Editorial: Faber & Faber
Formato: Tapa blanda.
Argumento: Sophie es una niña que fue hallada en el estuche de un chelo al naufragar el barco en el que viajaba. Charles Maxim se hace cargo de ella y le enseña a amar la lectura y que nunca hay que ignorar un posible. Sophie es caracterizada por su pelo del color del rayo, y no le gusta vestir faldas ni vestidos, y viste como un chico.


Como Charles no es su padre, simplemente su tutor, una señora, Ms Eliot, vigila cada cierto tiempo la educación que recibe Sophie. Nuestra protagonista cree que su madre sigue viva, a pesar de que los adultos le digan lo contrario, y ella dice recordar a su madre, cómo vestía, y que tocaba el violonchelo; por eso mismo ella también aprende a tocarlo, después de asistir a un concierto.


Un día de estos, el departamento del cuidado de niños (?), después de hacerles una visita, decreta que Sophie no lleva una vida adecuada con Charles, y que en un plazo de tiempo Sophie tiene que ser llevada a un orfanato. Sophie y Charles huyen a París en busca de la madre de esta, y es allí donde Sophie conoce a Matteo, un chico que vive en los tejados de París, y con su ayuda intentarán ambos encontrar a la madre de Sophie.


Bueno: La historia es muy bonita y original. Me gusta la relación que nace entre Matteo y Sophie, y la de Charles y ella. Me ha gustado también la historia que la autora había creado para Matteo, que vivía en los tejados; nunca lo había visto en una novela.
Malo: El comienzo es muy lento, y hasta la 100º página no entra en acción Matteo. Yo creía que Matteo iba a aparecer mucho antes, porque una de las primeras cosas que mencionan en la sinopsis es a "Matteo de los tejados". Y me ha decepcionado mucho no haberlo visto hasta la pagina 100 y pico.
Opinión: Es una historia bonita, ligera y que no te da muchos quebraderos de cabeza. No es muy larga, además la acción importante de la trama transcurre en muy poco tiempo, y no se hace para nada pesada. No hay ningún personaje que haya tenido que odiar, pero la verdad es que a veces Sophie se me hacía un poco pesada. 
No puedo calcular con exactitud en qué época transcurre, pero creo que a finales del siglo XIX o comienzos del XX. Pero la verdad es que mencionan un coche tirado por caballos, y otras cosas que son más recientes, así que no sé situarlo bien.
No es de las mejores novelas que he leído, pero está bien para practicar inglés y entretenerte un poco. 
Nota: 7/10



Extra: Durante la novela, una canción que estaba en todo momento presente, era el Réquiem de Fauré, pero tocado a chelo a doble tiempo. Lamentablemente, como no he encontrado esa versión que crea la autora, os traigo la típica (que a mí no me ha gustado ni un carajo).

Gabriel Fauré
Réquiem

lunes, 4 de agosto de 2014

Os presento a nuestra madrina

¡¡Por fin este pequeño blog tiene madrinaaaa!! Después de un tiempo de espera, alguien nos ha querido adoptar xD Me ha hecho muy feliz que Ritsuka-chan, de http://laspalabraselladas.blogspot.com.es/, haya querido ser nuestra madrina.



Se lo agradezco muchísimo!!



Meru Puri

Este es un manga que me gustó mucho, aparte de por el dibujo tan mono que tiene, porque es una historia cortita y muy bonita.



Título: Meru Puri
Autora: Matsuri Hino (la misma que Vampire Knight).
Género: Shojo, magia.
Tomos: 4
Capítulos: 22 + 2 especiales.
Argumento: 
Airi es nuestra protagonista, obsesionada con la telenovela "La boda de la gran pradera". Un día yendo al instituto, se le cae el espejo de siete puntas que tiene, y sin que ella se de cuenta, sale un niño pequeño. Más tarde, Airi se da cuenta de que ha perdido el espejo de siete puntas, y regresando a casa, se encuentra al niño de antes, que al parecer había estado esperándola allí todo el día para poder devolverle el espejo del que había salido. Al final, Airi termina acogiéndolo en su casa y descubre que con la oscuridad, el cuerpo de Alam, el niño, crece.


Al día siguiente, aparece Lei, un chico que está al servicio de Alam, y terminan explicándole que Alam es un príncipe de otro planeta y que su "malvado" hermano lo había hechizado para que en la oscuridad se hiciese grande. Y para quitar el efecto del hechizo, Alam necesitaba el beso de la doncella que él eligiese, que en este caso era Airi. 


Bueno, y la historia continúa así metiendo más personajes que crean problemas, etc., mientras Alam intenta conseguir el amor de Airi, y luego más tarde viceversa.

Bueno: La simplicidad de la historia, aunque hay momentos en los que me ponía en tensión por los problemas que se creaban. Me ha gustado mucho el dibujo, Alam y Airi. Es que Alam de niño es monísimo >.<, como para comérselo.



Malo: Igual en alguna parte era un poco previsible, y a algún que otro personaje le he cogido manía. Eran como para matarlos.
Opinión: Es un manga cortito que se lee rápido, aparte de su dibujo tan bonito, la historia es simple y es muy bonita. Si lo que buscas es un shojo con una pizca de magia, aquí tienes lo que buscabas. 
Nota: 8/10