jueves, 26 de junio de 2014

Bakuman

Este manga, lo leí hace tiempo, porque había oído muchas cosas buenas, así que decidí darle una oportunidad.




Título: Bakuman.
Autores: Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo).
Género: Shonen.
Tomos: 20 y 2 especiales.
Capítulos: 176 (?) o así.
Anime: Sí.
Capítulos: Tres temporadas de 25 capítulos cada una.
Argumento:
Esta vez, Tsugumi Oba y Takeshi Obata nos traen un manga completamente distinto a Death Note. Esta obra trata sobre el mundo del manga, las editoriales y todo ese mundillo.




Mashiro Moritaka





Akito Takagi


Moritaka Mashiro (Saiko) y Akito Takagi (Shuujin) son dos chavales de catorce años. A Mashiro se le da muy bien el dibujo, y su tío era un mangaka. En cambio, Takagi es mejor escribiendo guiones y es el mejor estudiante de la clase. Takagi sabe que Mashiro dibuja muy bien, así que decide chantajearle, cuando Saiko se olvida un cuaderno en clase en el que contenía dibujos de Miho Azuki (la chica que le gustaba) para que así forme un dúo mangaka.



Al final, Mashiro acepta ser su pareja, con la condición que si le trae un buen storyboard lo ilustrará. Si no lo hace, se niega a emparejarse con él. Takagi, que no sabe nada del mundillo manga [por lo tanto tampoco sabe qué es un story, (yo tampoco supe lo que era hasta que leí esto¬¬")], tiene que aprender mucho; al igual que él, Saiko también tiene que aprender mucho de dibujo, cómo entintar, darle un toque menos realista a su dibujo...



La misma noche en la que Saiko acepta trabajar con Shuujin, van ambos a casa de Azuki y Mashiro le dice que cuando consiga que un manga suyo lo hagan anime ella haga seiyuu (actriz/actor de doblaje), y así también le pide matrimonio cuando lo consigan. (Y "no hablarán" hasta que lo consigan).



Después, cuando consiguen terminar su primer one-shot, Double Earth, con el pseudónimo de Ashirogi Muto, se van a la Shonen Jump, una revista, a presentar su trabajo.


Lo que pasa a continuación no lo revelaré (;

Bueno: A mí me ha gustado mucho todo el rollo este que traen sobre el manga, que lo explican todo muy, muy bien, y te dan muchos detalles que yo hasta el momento desconocía.

Los personajes están muy bien caracterizados, y a mí el que más me gusta es Eiji Niizuma, el mejor autor de la Shonen Jump, es un poco rarito y estrambótico, pero a mí me cae muy bien.




Ah, y también está Shinta Fukuda, que al comienzo era un simple ayudante y que termina siendo autor.


Este manga se lee más despacio de lo normal, porque tienen mucho más texto que los otros. No sé si esto es algo bueno, pero me hace pensar que me dura más el tomo.

Malo: A veces todo el texto que te meten es aburrido, pero bueno.

Opinión: Más que nada, a veces parece un manual de instrucciones. Pero bueno, yo he disfrutado bastante con este libro y con los personajes. Son de estos mangas que cuando los leo me entran ganas de mejorar mi dibujo y pensar que al final tampoco es tan difícil. Además así he aprendido cómo trabajan en las editoriales y eso...

Y así también me he planteado la idea de leerme Death Note.
Nota: 8,5/10


lunes, 16 de junio de 2014

La Corda d'oro

El otro día estuve viendo otro anime sobre música, que gracias a eso he conocido nuevas obras clásicas y alguna que otra curiosidad que no sabía.



Título: La Corda d'oro
Desarrollador: Koei
Género: shojo, música, fantasía.
Anime: Sí.
Episodios: 26.
Manga: Sí. 17 tomos.
Juego: Sí.
Partes: 2. Primo Passo y Secondo Passo.
Y luego, hay otra con distintos personajes: La Corda d'oro Blue Sky. http://jkanime.net/kiniro-no-corda-bluesky/


Argumento:
Hino Kahoko, una estudiante del departamento general de su instituto (compuesto por el general y el musical), es elegida para participar en un concurso musical, gracias a haber visto a un hada que se encargaba de ayudar a los músicos de la escuela. Lili, el hada, le proporciona un violín "mágico" y partituras. Al comienzo, Hino se niega a participar, pero al final, Lili la convence. 




He de admitir que en el anime Uta no Prince Sama Maji Love 1000% aluciné cuando la protagonista aprendió a leer partituras en una noche, pero esto también me ha dejado de piedra, ya que en un mes o algo así, Hino, que no tenía ni repajolera idea de música, ¡aprende a tocar el violín y a leer partituras! También he descubierto que la chavala es una loca de Chopin.



El concurso tiene cuatro partes, y en cada una, tienen que tocar una obra que vaya acuerdo con el tema que da el jurado. En el concurso participan seis personas con los siguientes instrumentos: dos violines, un violonchelo, clarinete, trompeta y flauta. Para poder concursar, cada uno necesita a un pianista que los acompañe, e Hino no sabe a quién escoger. Al final una chica se presenta voluntaria, pero... algo malo pasa...


En este anime la chica también tiene un harén de chicos a sus pies. Bueno, no está tan claro al comienzo como en Uta no Prince, pero vamos, que son todo chicos y ella. Hay cinco chicos:



Len Tsukimori, que toca el violín y es muy frío y desagradable con ella desde el comienzo.

Azuma Yunoki, que toca la flauta y es muy popular entre las chicas y es el mejor amigo de Hihara.


Keiichi Shimizu, violonchelo, al que le gusta mucho dormir (y parece que está drogado todo el día).


Kazuki Hihara, trompeta, muy alegre y optimista que ayuda mucho a Hino.



Ryotaro Tsuchiura, toca el piano de maravilla, pero por razones desconocidas dejó el piano, y termina siendo el acompañante de Hino.


Luego también está Shoko Fuyuumi, esta chica toca el clarinete, pero es muy tímida.



Bueno: La música que ponen y la historia que gira en torno a la música. Los chicos que hay.
Malo: El peinado de Hino, que no me gusta cuando lo lleva corto. Algún que otro aspecto increíble del anime.



Opinión: No es el mejor anime que he visto, pero a quien le interese aprender algo sobre música clásica, aquí tiene un buen anime entretenido.
Nota: 7,5/10



Zettai Heiwa Daisakusen

Hoy vengo con un manga que me he leído hace muy poco y que me ha gustado.



Para leer: http://submanga.com/Zettai_Heiwa_Daisakusen (primeros 15 capítulos)
http://mangafox.me/manga/zettai_heiwa_daisakusen/ (todos los capítulos)
Título: Zettai Heiwa Daisakusen
Autora: Akane Ogura.
Género: shojo, comedia romántica.
Tomos: 5
Capítulos: 19. (En Submanga hay dos especiales).
Argumento:
Euda, la única princesa, ya que sus hermanos son todos chicos, del país desértico Kannan (sur) y Johanne, el segundo hijo (príncipe) del rey del país Meteora (norte) deciden comprometerse para así conseguir la paz entre ambos reinos. Kannan es un país oriental y exótico, ubicado en el desierto, mientras que Meteora es algo así como inglés, también por la forma de vestir. La época del manga es un poco extraña, ya que tienen televisión, coches, pero la forma de vestir y algunas armas que usan lo hace todo más extraño.


Al comienzo, Euda y Johanne se odian a muerte, pero aun así tienen que fingir que se aman en público, para no levantar sospechas. Johanne confiesa que quiso comprometerse con Euda porque una vez la vio en la televisión ayudando a los heridos de guerra de su país, y como nunca la veía sonreír, pensó que si paraban la guerra lo conseguiría.

 

Euda no soporta a Johanne porque el es uno de los mayores causantes de muertes en la guerra, pero a medida que pasan tiempo juntos y se conocen, ambos terminan enamorándose.
Por otra parte, como hay gente a la que no le conviene que la guerra termine por fines políticos, económicos, etc., y porque puede que sea él quien herede la corona y no su hermano, quieren terminar con la vida de Johanne.






Bueno: Todos los momentos graciosos entre Johanne y Euda. También me ha gustado mucho la ropa que lleva Euda, porque es muy exótica y bonita, y el carácter de ella, porque sabe defenderse a ella misma. La forma en la que simplifica la autora en las viñetas cómicas a Euda me gusta mucho.
El sobrino de Johanne, que es súper mono *.* y que al comienzo le tenía "miedo" a Euda por su pelo negro, ya que la mayoría de la gente de Meteora es rubia. El carácter de Johanne.



Malo: En el comienzo de cada capítulo repetían una breve explicación de la decisión de compromiso por parte de los dos protagonistas, y eso me cansaba bastante.
Opinión: Es un manga bastante cortito que se lee rápido, el dibujo no es feo (pero hay dibujos de perfil que no me encantan), la historia no es complicada de leer y tiene sus momentos cómicos. Además, el país de Kannan y toda su cultura me ha gustado mucho.
Nota: 8/10.


domingo, 15 de junio de 2014

Aviso

Cuando comenzamos con este blog, habilité los comentarios de Google+, por lo que todos los comentarios que se han hecho hasta ahora venían de ahí. Pero como un usuario me ha avisado de un problema a la hora de publicar comentarios, he tenido que cambiar la configuración.

Si las personas que han comentado antes ven que sus comentarios han desaparecido, es por la simple razón de que he tenido que deshabitar la opción de Google+ para solucionar el problema. Así que no os alarméis si no veis vuestro comentario en entradas antiguas, simplemente han "desaparecido" por esta razón.


Menos mal que me avisó Kick del problema que le había surgido. Muchas gracias^^


miércoles, 11 de junio de 2014

Dos nuevas secciones

He decidido abrir dos nuevas secciones que espero que sean útiles. Una es la de los links (para poder leer y ver) para todos los mangas, animes, doramas, etc que hayamos reseñado o hayamos leído o visto. Si queréis comenzar con una nueva serie, podéis ir a la pestaña que está situada arriba, debajo de la cabecera, y elegís cualquiera de nuestras sugerencias. Además me he encargado de proporcionar páginas web útiles para leer manga, ver anime...

Bueno, y la otra que he añadido es la de partituras. Como sé que hay mucha gente que sabe tocar algún instrumento, iré subiendo poco a poco canciones para piano y cualquier otro instrumento que pidáis, y así tenéis más fácil buscar partituras. Por el momento he añadido unas pocas, pero bueno. 
Si queréis (más bien, me gustaría) que nos hicieseis alguna sugerencia para saber qué os apetecería que subiésemos, si queréis música de animes, clásica, moderna...

Vosotros elegís.


Y dicho esto, os dejo con las dos nuevas secciones.


Kamisama Hajimemashita

Este manga lo empecé a leer hace tiempo y me enganchó. Es una historia de amor entre una humana que se convierte en diosa y un demonio zorro. Pero los detalles los daré a continuación.


Título: Kamisama Hajimemashita (Kamisama Kiss).
Autora: Julietta Suzuki.
Género: shojo y comedia romántica.
Manga: Sí.
Tomos: 16.
Capítulos: 122 (me parece)
Anime: Sí.
Capítulos: 13.
Argumento:
Momozono Nanami, pierde su casa por culpa de las deudas de su padre, pero un día, su suerte cambia al salvar a un chico que estaba siendo atacado por un perro. El chico, a cambio de haberlo salvado, le ofrece su casa y el derecho a ser diosa de sus tierras. Pero cuando Tomoe, el "familiar" del antiguo dios de las tierras conoce a Nanami, no quiere aceptarla.



Al final ambos terminan por convivir en la misma casa, un antiguo templo abandonado, junto a unos "niños"(?). Gracias a Nanami, la vida de estos cambia, y el templo comienza a llenarse de vida de nuevo y consigue cambiar a Tomoe, que seguía molesto porque el anterior dueño se había marchado.
Comienzan a conocerse más, a estrecharse los lazos... y todo el mundo sabe lo que pasa luego.



(Como no me acuerdo exactamente de lo que sucede en cada momento y por no hacer spoiler, dejo aquí el argumento).


Bueno: la relación entre Tomoe y Nanami y unos capítulos en que Tomoe se convierte en un niño y Nanami lo tiene que cuidar.
Malo: no sé... No hay nada en particular que destacar...
Opinión: Es un shojo bastante ligero, pero con bastantes capítulos. Para pasar un buen rato por sus momentos cómicos está bien.
Nota: 7/10



lunes, 9 de junio de 2014

Hotarubi no mori e

Este anime (película de 45 mins) que os voy a presentar me encantó, pero un montóoooon. Me pareció precioso y hasta me hizo llorar el final.



Título: Hotarubi no Mori e
Película: 45 mins.
Manga: Sí, un one-shot.
Género: Shojo, probablemente.
Argumento: 
Hotaru, siendo pequeña, se pierde en un bosque en el pueblo donde veranea. Un chico con una extraña máscara la encuentra. 



Hotaru, al ver que hay alguien, se emociona (porque deja de sentirse sola y perdida) y se lanza a sus brazos, pero el chico la golpea antes de que pueda tocarla, ya que si alguien lo toca, desaparecerá para siempre.



Al final Hotaru consigue salir del bosque, y es a partir de entonces cuando el chico, Gin, y ella comienzan a conocerse.



Van pasando los años y Hotaru crece, pero Gin no, ya que es un espíritu que no envejece. Cada vez se llevan mucho mejor y Hotaru llega a secundaria. Ambos se dan cuentan de que desean que llegue el verano para volver a verse, y de que han ido creando una relación muy estrecha...





Cuando llega de nuevo el verano, Hotaru le cuenta a Gin su idea de que cuando termine de estudiar se vaya a ir a vivir allí. Gin invita a Hotaru a una fiesta de espíritus, y ella acepta ir... Pero es entonces cuando todo se tuerce...



Bueno: Toda la historia, me ha parecido muy dulce, bonita y sensible.
Malo: El desenlace, pero he de admitir que si no pasase eso, no sería lo mismo.
Opinión: Es el mejor OVA que he visto, me encanta. El final me pareció muy conmovedor, y hay un punto del final que me pareció muy, muy especial y bonito, pero a la vez muy triste. (Sólo voy a decir... ¡Maldito niño!)
Nota: 10/10.