jueves, 26 de junio de 2014

Bakuman

Este manga, lo leí hace tiempo, porque había oído muchas cosas buenas, así que decidí darle una oportunidad.




Título: Bakuman.
Autores: Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo).
Género: Shonen.
Tomos: 20 y 2 especiales.
Capítulos: 176 (?) o así.
Anime: Sí.
Capítulos: Tres temporadas de 25 capítulos cada una.
Argumento:
Esta vez, Tsugumi Oba y Takeshi Obata nos traen un manga completamente distinto a Death Note. Esta obra trata sobre el mundo del manga, las editoriales y todo ese mundillo.




Mashiro Moritaka





Akito Takagi


Moritaka Mashiro (Saiko) y Akito Takagi (Shuujin) son dos chavales de catorce años. A Mashiro se le da muy bien el dibujo, y su tío era un mangaka. En cambio, Takagi es mejor escribiendo guiones y es el mejor estudiante de la clase. Takagi sabe que Mashiro dibuja muy bien, así que decide chantajearle, cuando Saiko se olvida un cuaderno en clase en el que contenía dibujos de Miho Azuki (la chica que le gustaba) para que así forme un dúo mangaka.



Al final, Mashiro acepta ser su pareja, con la condición que si le trae un buen storyboard lo ilustrará. Si no lo hace, se niega a emparejarse con él. Takagi, que no sabe nada del mundillo manga [por lo tanto tampoco sabe qué es un story, (yo tampoco supe lo que era hasta que leí esto¬¬")], tiene que aprender mucho; al igual que él, Saiko también tiene que aprender mucho de dibujo, cómo entintar, darle un toque menos realista a su dibujo...



La misma noche en la que Saiko acepta trabajar con Shuujin, van ambos a casa de Azuki y Mashiro le dice que cuando consiga que un manga suyo lo hagan anime ella haga seiyuu (actriz/actor de doblaje), y así también le pide matrimonio cuando lo consigan. (Y "no hablarán" hasta que lo consigan).



Después, cuando consiguen terminar su primer one-shot, Double Earth, con el pseudónimo de Ashirogi Muto, se van a la Shonen Jump, una revista, a presentar su trabajo.


Lo que pasa a continuación no lo revelaré (;

Bueno: A mí me ha gustado mucho todo el rollo este que traen sobre el manga, que lo explican todo muy, muy bien, y te dan muchos detalles que yo hasta el momento desconocía.

Los personajes están muy bien caracterizados, y a mí el que más me gusta es Eiji Niizuma, el mejor autor de la Shonen Jump, es un poco rarito y estrambótico, pero a mí me cae muy bien.




Ah, y también está Shinta Fukuda, que al comienzo era un simple ayudante y que termina siendo autor.


Este manga se lee más despacio de lo normal, porque tienen mucho más texto que los otros. No sé si esto es algo bueno, pero me hace pensar que me dura más el tomo.

Malo: A veces todo el texto que te meten es aburrido, pero bueno.

Opinión: Más que nada, a veces parece un manual de instrucciones. Pero bueno, yo he disfrutado bastante con este libro y con los personajes. Son de estos mangas que cuando los leo me entran ganas de mejorar mi dibujo y pensar que al final tampoco es tan difícil. Además así he aprendido cómo trabajan en las editoriales y eso...

Y así también me he planteado la idea de leerme Death Note.
Nota: 8,5/10


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ains a mi me llama mucho la atencion esta obra porque en su dia me vi death note y me fascino enormemente, asi que quiero ver que tal es bakuman aunque eso si quiero empezar con el anime a ver que tal.
    Gracias por tu recomendacion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el anime, yo en realidad sólo me he leído el manga, pero algún día ya le echaré un vistazo al anime. Y ya de paso también me veo Death Note.
      Un abrazooo^^!!

      Eliminar
  3. pues felicidades ya tienes madrina ^^

    ResponderEliminar